Publicado 02/01/2021 05:50

EEUU.- Las autoridades de EEUU suspenden la búsqueda de un barco perdido en el Atlántico con 20 personas a bordo

   Airbnb y BBC Worldwide han anunciado un concurso para dar a conocer el fondo marino de Las Bahamas en el barco de exploración de Planeta Azul II, el Alucia.
Airbnb y BBC Worldwide han anunciado un concurso para dar a conocer el fondo marino de Las Bahamas en el barco de exploración de Planeta Azul II, el Alucia. - AIRBNB - Archivo

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Estados Unidos ha suspendido este viernes la búsqueda de un barco que tenia prevista su llegada a un puerto de Florida el pasado martes procedente de Bahamas con 20 personas a bordo y que nunca llegó a su destino.

El martes, los vigilantes del Distrito Siete de la Guardia Costera recibieron un informe de que una embarcación azul y blanca, 'Mako Cuddy Cabin' --de nueve metros de largo--, no había llegado como se esperaba al puerto de Lake Woth, Florida, desde la isla de Bimini, en Bahamas.

Tras una búsqueda de aproximadamente 84 horas y 44.000 kilómetros cuadrados usando barcos y aviones, las autoridades estadounidenses han decidido interrumpirla.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las personas desaparecidas", ha dicho el jefe de respuesta del Distrito Siete, el capitán Stephen Burdian.

"Animo a cualquier persona que tenga información sobre las personas a bordo a que se comunique con nosotros lo antes posible", ha pedido.