Actualizado 07/11/2012 15:04

EEUU.- Ban felicita a Obama y confía en trabajar con él para afrontar "desafíos" como Siria o la paz en Oriente Próximo


NUEVA YORK, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha felicitado este miércoles al presidente estadounidense, Barack Obama, por su reelección y ha confiado en seguir trabajando con él para afrontar los "desafíos" que hay por delante, entre ellos el conflicto en Siria o la paz en Oriente Próximo.

Según su portavoz, Ban desea "seguir trabajando con el presidente Obama y su Administración" como lo han estado haciendo hasta ahora la ONU y Estados Unidos.

"Hay muchos desafíos por delante, desde el fin del baño de sangre en Siria, pasando por volver a encauzar el proceso de paz en Oriente Próximo, promover el desarrollo sostenible y afrontar los retos que plantea el cambio climático. Todos ellos requieren una fuerte cooperación multilateral", ha subrayado Ban.

Tanto el secretario general como la ONU "seguirán contando con el compromiso activo de Estados Unidos en estas y otras cuestiones cruciales mientras lucha por cumplir las esperanzas y expectativas de las personas en todo el mundo", ha remachado el portavoz en un comunicado.