Publicado 05/08/2020 19:41

EEUU.- Biden alega motivos sanitarios para no acudir a la Convención Nacional Demócrata en plena pandemia de coronavirus

EEUU.- Biden alega motivos sanitarios para no acudir a la Convención Nacional De
EEUU.- Biden alega motivos sanitarios para no acudir a la Convención Nacional De - Brian Cahn/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha anunciado este miércoles que no acudirá a la Convención Nacional de la formación alegando motivos sanitarios en plena pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el partido ha señalado que el que fuera 'número dos' del expresidente Barack Obama "no viajará a Milwaukee y se dirigirá a la nación desde su casa en el estado de Delaware", desde donde espera aceptar la candidatura demócrata a la Presidencia estadounidense.

"Desde el comienzo de esta pandemia, priorizamos la salud y la seguridad del pueblo estadounidense. Seguimos la ciencia, escuchamos a los médicos y expertos en salud pública, y continuamos haciendo ajustes a nuestros planes para proteger vidas", ha señalado el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez.

Así, ha subrayado que ese es el tipo de liderazgo "estable y responsable" que Estados Unidos "merece". "Y ese es el liderazgo que Joe Biden aportará a la Casa Blanca", ha concretado, según informaciones de la cadena CNN.

La formación, que ha insistido en que la decisión ha sido tomada como medida de precaución por el coronavirus, ha indicado que la convención será retransmitida durante dos horas todos los días entre el 17 y el 20 de agosto. Biden espera así hacerse con la candidatura para disputarse finalmente la Casa Blanca con su actual inquilino, Donald Trump, en las elecciones de noviembre.

Sin embargo, su decisión de no acudir a la cita implica que otras figuras relevantes del partido tampoco asistan para "prevenir un posible riesgo sanitario, especialmente para la organización y la comunidad".

El propio Trump ha sugerido que podría dirigirse a la Convención Nacional Republicana, prevista para este mes, desde la Casa Blanca, una cuestión que ha levantado la polémica por la posibilidad de que esta medida incurra en algún tipo de infracción o ilegalidad.