Publicado 07/10/2020 06:49

EEUU.- Biden apuesta por no celebrar el segundo debate electoral si Trump continúa dando positivo por coronavirus

EEUU.- Biden apuesta por no celebrar el segundo debate electoral si Trump contin
EEUU.- Biden apuesta por no celebrar el segundo debate electoral si Trump contin - KEN HERMAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha afirmado este martes que el segundo debate electoral fijado para el 15 de octubre contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no debería celebrarse si su rival republicano continúa dando positivo por coronavirus.

"Bueno, creo que si todavía tiene coronavirus, no deberíamos tener un debate. Creo que tendremos que seguir pautas muy estrictas. Demasiadas personas se han infectado y es un problema muy serio", ha dicho Biden en ante los periodistas en Maryland.

En ese sentido, el candidato demócrata ha asegurado que, pese a "tener ganas de debatir", se guiará por las pautas marcadas por los servicios médicos, quienes deberían tener la última palabra, y espera, ha dicho, que "todos los protocolos sean respetados".

El debate que a buen seguro sí se celebrará es el de mañana entre los candidatos a vicepresidentes, el republicano y actual titular en el cargo, Mike Pence, y la demócrata Kamala Harris; en el que Biden confía en que su compañera de fórmula "haga historia".

Trump, quien dejó el lunes el hospital militar Walter Reed tras tres días ingresado, ha afirmado desde entonces que su objetivo es seguir con la campaña electoral y participar en el segundo cara a cara del 15 de octubre en Florida, Miami.

La Casa Blanca se ha convertido en un nuevo foco de la enfermedad en Estados Unidos, pues el positivo del presidente de Estados Unidos coincidió en el tiempo con los de, al menos, una docena de sus asesores y colaboradores más cercanos.

El último de ellos en confirmar que es ya uno de los casi 7,5 millones de estadounidenses que ha contraído la enfermedad es uno de sus principales asesores en materia de inmigración, Stephen Miller.

Miller formó parte de la comitiva del presidente estadounidense durante un mitin celebrado hace una semanas en Minesota, del cual regresó presentando síntomas una de las principales asistentes de Trump, Hope Hicks, quien horas más tarde acabó confirmando que había dado positivo.