Publicado 06/10/2020 18:06

EEUU.- Biden aventaja a Trump en 16 puntos para las presidenciales de EEUU, el porcentaje más alto hasta el momento

EEUU.- Biden aventaja a Trump en 16 puntos para las presidenciales de EEUU, el p
EEUU.- Biden aventaja a Trump en 16 puntos para las presidenciales de EEUU, el p - ADAM SCHULTZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 57 por ciento de los votantes estadounidenses apoyaría al candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones de Estados Unidos, mientras que el 41 por ciento se decantaría por el actual presidente, Donald Trump, lo que constituye la ventaja más alta del exvicepresidente hasta el momento.

Así lo ha revelado una encuesta de la CNN, publicada este martes, que se llevó a cabo después del debate presidencial entre ambos candidatos y, en su mayor parte, después de que se conociera que Trump ha contraído la COVID-19.

Según el sondeo, Biden aventaja a Trump en varios asuntos que los votantes consideran importantes en la carrera presidencial. En cuanto a la pandemia de coronavirus, el 59 por ciento se decanta por el exvicepresidente y el 38 por ciento por el actual inquilino de la Casa Blanca, mientras que en sanidad el 59 por ciento apoya a Biden y el 39 por ciento a Trump.

Además, los votantes también prefieren la postura de Biden en referencia a la desigualdad racial en Estados Unidos, ya que en este campo le apoya el 62 por ciento y a Trump el 36 por ciento, y en cuanto a las nominaciones al Tribunal Supremo, un 57 por ciento frente a un 41.

También, un 55 por ciento de los votantes se decanta por el candidato demócrata en referencia al crimen y la seguridad en la nación norteamericana y un 43 por ciento lo hace por Trump.

Otros asuntos en los que Biden supera ampliamente a Trump son en que parece el candidato que más puede unir al país --61 por ciento frente a 33 por ciento--, parece más honesto --un 58 frente a un 33-- o parece tener un plan claro para solucionar los problemas que afectan a Estados Unidos --55 por ciento contra 39 por ciento--.

El único asunto en el que están más parejos es la gestión económica, donde Biden obtiene un 50 por ciento y Trump un 48 por ciento. Por otro lado, los índices de popularidad del exvicepresidente también han aumentado, alcanzado un 52 por ciento. Por su parte, el 39 por ciento de los votantes tienen una visión positiva acerca de Trump.

AUMENTA EL ENTUSIASMO POR LAS ELECCIONES

En este contexto, otra encuesta de Gallup publicada también este martes ha revelado que el entusiasmo por votar en los comicios, previstos para el 3 de noviembre, se ha incrementado respecto a las elecciones de 2012 y 2016.

En concreto, según recoge 'The Hill', el 67 por ciento de los encuestados han afirmado estar más entusiasmados por ejercer su derecho al voto, un porcentaje más en línea con los niveles de 2004 y 2008. Por partidos, el 80 por ciento de los demócratas y el 75 por ciento de los republicanos afirman estar más entusiasmados.