Actualizado 06/11/2012 16:23

EEUU.- Biden deposita su voto y no descarta ser candidato para las elecciones de 2016


NUEVA YORK, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente, Joe Biden, ha depositado este martes su voto en las elecciones presidenciales en las que vuelve a ser compañero de fórmula del presidente, Barack Obama, y no ha descartado presentarse él mismo a la carrera hacia la Casa Blanca en 2016.

Acompañado de su mujer Ann, Biden, que este mes cumplirá 70 años, ha votado a primera hora de la mañana en Delaware. A su salida del colegio electoral, los periodistas le han preguntado si ésta sería la última vez que votaba por sí mismo.

"No, no lo creo", ha respondido sonriendo. Biden ha sido senador por el estado de Delaware durante 36 años antes de convertirse en vicepresidente.

"Esta es la octava vez que me presento en el estado de Delaware (como candidato a unas elecciones). Siempre es un placer ver a la gente ahí" en la jornada electoral, ha afirmado, según informa la CNN. "Espero que todo el mundo ejerza su derecho de voto (porque) es un gran honor", ha defendido.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que Biden ha dejado entrever su posible candidatura a la Casa Blanca. El vicepresidente ya ha hecho dos intentos de ser el candidato demócrata, el primero en 1988 y el segundo en las pasadas elecciones.