29 de enero de 2014

Biden descarta que vaya a decidir su futuro político en función de Hillary Clinton

Biden descarta que vaya a decidir su futuro político en función de Hillary Clinton
GETTY

WASHINGTON, 29 Ene. (Reuters/EP) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que no va a decidir cuál es su futuro político en función del camino que siga la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y de si ésta finalmente se presenta a las primarias del Partido Demócrata para las elecciones de 2016.

Biden ha realizado una ronda de entrevistas este miércoles en las que los periodistas han vuelto a preguntarle por si intentará convertirse en presidente en los próximos comicios, tras ocho años a la sombra de Barack Obama.

Ningún político ha confesado oficialmente su intención de aspirar a las primarias pero, en los sondeos que los medios publican periódicamente, el nombre del vicepresidente suena como segundo favorito en las filas demócratas, sólo por detrás de Clinton.

"Hay mucho tiempo para hacerlo", ha dicho Biden a la NBC al ser interrogado sobre si aclarará próximamente su futuro. "De corazón, creo que sería un buen presidente. Una cosa muy distinta es decidir si me presentaré", ha matizado.

No obstante, el 'número dos' de la actual Administración ha subrayado que su determinación no se verá afectada por lo que finalmente quiera Clinton, o al menos "no directamente".

Biden, que ha insistido en que al margen de posibles campañas electorales tiene ya un "trabajo" como vicepresidente, ha negado que quiera aspirar a toda costa a liderar la Casa Blanca. "Si no me presento a presidente, estará bien", ha declarado en otra entrevista a la cadena CBS.

Para leer más