Publicado 02/10/2020 14:59

EEUU.- Biden desea una "rápida recuperación" a Trump tras su positivo por coronavirus

EEUU.- Biden desea una "rápida recuperación" a Trump tras su positivo por corona
EEUU.- Biden desea una "rápida recuperación" a Trump tras su positivo por corona - Sue Dorfman/ZUMA Wire/dpa


WASHINGTON, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha deseado una "rápida recuperación" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la primera dama, Melania Trump, tras confirmarse que ambos están contagiados de coronavirus.

"Seguiremos rezando por la salud y el bienestar del presidente y de su familia", ha tuiteado Biden, en su nombre y en el de su mujer, Jill.

El aspirante demócrata, de 77 años, se someterá en las próximas horas a una prueba de coronavirus tras el positivo de Trump, según han informado fuentes de la campaña demócrata a la cadena CNN. Biden no ha hecho alusión a dichas pruebas en su primera reacción pública.

El exvicepresidente participó el martes con Trump en el primer debate presidencial con vistas a las elecciones de noviembre. Ambos candidatos guardaron una distancia considerable entre sí a lo largo de todo el encuentro, superior a los dos metros de separación recomendados por las autoridades sanitarias.

Durante el debate, Trump afeó a su contrincante el constante uso de la mascarilla en actos públicos, una protección que el presidente norteamericano solo ha empleado de manera esporádica.