Actualizado 17/12/2013 22:04

EEUU.- Biden felicita al hombre equivocado por su victoria en las elecciones locales de Boston


BOSTON, 7 Nov. (Reuters/EP) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó al hombre equivocado cuando, en una ronda de llamadas a algunos de los vencedores en las elecciones locales y estatales del martes, intentaba hablar con el nuevo alcalde de Boston, Marty Walsh.

"Apareció un número 202 y lo cogí. Era el vicepresidente Biden", ha relatado el receptor de la llamada, el presidente de la consultora Gateway Public Solutions, que comparte nombre con el hasta ahora senador estatal Marty Walsh.

Según este directivo, Biden le dijo: "Felicidades, Marty, desgraciado, lo hiciste". "Le dije, señor vicepresidente, está hablando con el Marty Walsh equivocado", tras lo que el 'número dos' del Gobierno federal "se rió", ha relatado.

El presidente de Gateway Public Solutions trabajó para la Administración del gobernador Deval Patrick y para el senador Edward M. Kennedy. De hecho, fue este directivo quien le facilitó a Biden el teléfono de su tocayo, en una conversación que el vicepresidente concluyó con: "Enhorabuena por no ser alcalde".

Las elecciones de este martes en Boston han sido las más reñidas de la historia de la ciudad. La ausencia de Thomas Menino, que decidió no presentarse a la reelección tras dos décadas como alcalde, ha concluido con la victoria del demócrata Marty Walsh.