Publicado 20/05/2020 07:44

EEUU.- Biden se hace con la victoria en las primarias demócratas de Oregón con casi el 70 por ciento de los votos

EEUU.- Biden se hace con la victoria en las primarias demócratas de Oregón con c
EEUU.- Biden se hace con la victoria en las primarias demócratas de Oregón con c - Michael Brochstein - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden ha ganado las primarias para decidir el candidato demócrata a la Casa Blanca celebradas este martes en Oregón con casi el 70 por ciento de los votos.

Según la proyección realizada por la cadena de televisión CNN, Biden, el único demócrata que permanece en la carrera, se ha hecho con el 69,1 por ciento de los apoyos. Mientras, el senador por Vermont Bernie Sanders ha logrado el 18 por ciento de los apoyos.

A pesar de haber abandonado la carrera presidencial a principios de abril, Sanders, que ha manifestado su apoyo a Biden, aún figuraba en la papeleta para votar en Oregón.

El candidato presidencial del Partido Demócrata se nominará en la Convención Nacional Demócrata, que se ha pospuesto hasta agosto por la pandemia del coronavirus.

Se necesitan 1.991 delegados para obtener la nominación, que presumiblemente conseguirá Biden. El exvicepresidente tiene, hasta el momento, 1.512 delegados. Sanders, por su parte, contabiliza 987.

Biden se enfrentará en las elecciones estadounidenses previstas para el 3 de noviembre al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que luchará por la reelección por el lado republicano.