Publicado 27/02/2020 21:30

EEUU.- Biden mantiene el liderazgo en Carolina del Sur de cara a las primarias del Partido Demócrata, según un sondeo

EEUU.- Biden mantiene el liderazgo en Carolina del Sur de cara a las primarias d
EEUU.- Biden mantiene el liderazgo en Carolina del Sur de cara a las primarias d - Paul Hennessy

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden mantiene el liderazgo en el estado de Carolina del Sur de cara a las primarias del Partido Demócrata, que tendrán lugar este sábado en la región, según los resultados de un sondeo realizado este jueves por la Universidad de Monmouth.

Tal y como señala la encuesta, Biden contaría con el 36 por ciento de los apoyos, seguido del senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, con el 16 por ciento y el empresario Tom Steyer, que ha invertido gran parte de sus esfuerzos en el estado y cuenta con 15 puntos porcentuales.

El resto de precandidatos, Elizabeth Warren, Pete Burrigieg, Amy Klobuchar y Tulsi Gabbard, no superan la barrera del 15 por ciento establecida para ganar delegados en el estado.

Los resultados del sondeo se conocen justo un día después de que los precandidatos demócratas celebraran un debate previo a las primarias de Carolina del Sur y del 'supermartes" previsto para el 3 de marzo en el que aunaron sus argumentos contra Sanders, ganador de las primarias en New Hampshire y Nevada.

Durante el encuentro, Buttigieg argumentó que Sanders hundirá el voto demócrata y que arrastrará con él a miembros de la Cámara de Representantes y del Senado en los estados indecisos.

Para el exalcalde de South Bend, si el senador por Vermont se hace con la candidatura demócrata significa "cuatro años más de Donald Trump (...) y la incapacidad de tener el Senado en manos demócratas".

Buttigieg y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg han advertido ya de que si el partido no consigue hacer un frente común ante Sanders antes del 3 de marzo, este podría lograr un número "irremontable" de delegados.