Actualizado 06/10/2015 10:33

Biden dirá la próxima semana si opta a la Presidencia de EE UU

WASHINGTON, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría aclarar la próxima semana si finalmente va a lanzarse a la carrera por conseguir la nominación del Partido Demócrata para luchar por la Presidencia en 2016, según ha revelado este lunes CBS.

   Tres fuentes cercanas a Biden han asegurado a la cadena norteamericana que tomará una decisión en unos siete días y dos de ellas han sostenido que entrará en la competición por la candidatura presidencial.

   Al parecer, el factor determinante será la familia. Su mujer, Jill Biden, ha dicho recientemente que, si su marido decide apostar por la Casa Blanca, "por supuesto" ella estará "a bordo".

   Las mismas fuentes han explicado que, aunque Biden decida competir por la nominación demócrata, no participará en el debate que se celebrará el próximo 13 de octubre porque necesitaría tiempo para preparar su campaña.

   La irrupción de Biden podría animar las primarias demócratas, que hasta ahora han estado dominadas por la ex primera dama y ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

   Un reciente sondeo sobre intención de voto muestra que el 33 por ciento de los demócratas apoyaría a Clinton frente al 25 que respaldaría a Biden, mientras que un 24 por ciento se mantendría junto a Bernie Sanders.

   En el lado republicano, el magnate Donald Trump sigue a la cabeza, a pesar de sus polémicas declaraciones contra la comunidad mexicana y de medirse con nombres destacados de la política estadounidense como Jeb Bush, Marco Rubio o Ted Cruz.