Publicado 02/09/2020 23:35

EEUU.- Biden se reunirá con la familia de Jacob Blake durante una visita a Kenosha

EEUU.- Biden se reunirá con la familia de Jacob Blake durante una visita a Kenos
EEUU.- Biden se reunirá con la familia de Jacob Blake durante una visita a Kenos - 2020 GETTY IMAGES / ALEX WONG

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, seguirá los pasos de su rival electoral, Donald Trump, y viajará este jueves a la ciudad de Kenosha (Wisconsin), donde se reunirá con familiares de Jacob Blake, el hombre negro tiroteado por la Policía.

Trump viajó el martes a la localidad, en una polémica visita cuestionada por el alcalde de Kenosha y el gobernador de Wisconsin, ambos demócratas. Biden ha acusado al mandatario de alentar la violencia después de la ola de protestas desatada por el caso de Blake, que recibió siete impactos de bala por la espalda.

La campaña del exvicepresidente ha confirmado que el candidato demócrata, al contrario de Trump, sí se verá con familiares de Blake y junto a su mujer, Jill Biden, participará en un encuentro para tratar de "curar" las heridas abiertas y tratar los "desafíos" pendientes, según la agencia Bloomberg.

Biden ha defendido ante la prensa en Delaware que acude a Kenosha tras las "numerosas peticiones" al respecto. Aspira a ser una "influencia positiva" en toda esta crisis y, con este viaje, realizará su primera visita a Wisconsin durante la campaña para las elecciones del 3 de noviembre.