Publicado 02/10/2020 12:20

EEUU.- Biden se someterá en las próximas horas a la prueba del coronavirus tras el positivo de Trump

EEUU.- Biden se someterá en las próximas horas a la prueba del coronavirus tras
EEUU.- Biden se someterá en las próximas horas a la prueba del coronavirus tras - Douglas R. Clifford/Tampa Bay Ti / DPA


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato demócrata a la Casa Blanca y exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se someterá en las próximas horas a una prueba de coronavirus tras el positivo declarado por su contrincante electoral, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y por su esposa, la primera dama Melania Trump, según han informado fuentes de la campaña demócrata a la cadena CNN.

Biden, de 77 años, participó el pasado martes con Trump en el primer debate presidencial con vistas a las elecciones de noviembre. Ambos candidatos guardaron una distancia considerable entre sí a lo largo de todo el encuentro, superior a los dos metros de separación recomendados por las autoridades sanitarias.

Durante el debate, Trump afeó a su contrincante el constante uso de la mascarilla en actos públicos, una protección que el presidente norteamericano solo ha empleado de manera esporádica.

Por otro lado, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha informado de que tanto él como su mujer han dado negativo en la prueba. "Me siento fantástico", ha declarado a la prensa, antes de recalcar que no ha mantenido contacto con Trump desde el pasado 15 de septiembre, los llamados Acuerdos de Abraham entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

"Estamos rezando por el presidente y la primera dama para que se recuperen rápidamente", ha declarado Pompeo, antes de confirmar que ya se ha puesto en contacto con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para conocer más detalles. "Nos estamos tomando esto muy en serio, claro que sí, y haremos lo posible para que todo el mundo siga a salvo, incluidos ustedes (la prensa)", ha declarado.

Por último, el vicepresidente Pence ha transmitido un mensaje de ánimo, en su nombre y en el de su esposa, Karen, al presidente y a la primera dama. "Enviamos nuestro amor y nuestras oraciones a nuestros queridos amigos. Nos unimos a millnes de personas en toda América que rezan por su recuperación rápida y completa", ha añadido en su cuenta de Twitter.