Publicado 08/11/2020 19:52

EEUU.- Biden y Trump retoman sus rutinas dominicales: misa y golf

Joe Biden de visita en el cementerio donde están enterrados sus familiares difuntos
Joe Biden de visita en el cementerio donde están enterrados sus familiares difuntos - 2020 GETTY IMAGES / JOE RAEDLE

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tras la tempestad provocada el sábado por la publicación de las proyecciones que dan la victoria a Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado martes, tanto él como el actual presidente, Donald Trump, han retomado sus rutinas: ir a misa en el caso de Biden y un partido de golf en el de Trump.

Biden ha comenzado la jornada con una misa junto a su familia en la iglesia católica de San José Brandywine de Greenville, a las afueras de Filadelfia. Tras la misa, Biden ha visitado el cementerio anexo donde están enterrados sus padres, su primera esposa y sus difuntos hija e hijo. Los periodistas que le acompañan han relatado que se arrodilló brevemente junto a una de las tumbas.

Además, Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, han publicado una actualización de la web de su campaña para preparar el proceso de transición: ahora incluye cuatro prioridades de gobierno: COVID-19, recuperación económica, igualdad racial y cambio climático.

En cambio, Trump ha visitado su club de golf privado de Sterling donde fue recibido por simpatizantes y manifestantes contrarios en la carretera de acceso al recinto. Entre las pancartas se podían leer frases como "Naranja aplastado" o "Trumpty Dumpty se cayó del muro", en un juego de palabras de una popular canción infantil.

Trump ha publicado además en su cuenta particular y verificada en Twitter una serie de citas de personalidades conservadoras como Newt Gingrich sobre el supuesto fraude electoral. Twitter ha marcado estos mensajes como "en disputa".