21 de noviembre de 2014

Boehner acusa a Obama de actuar como "un emperador"

Boehner acusa a Obama de actuar como "un emperador"
REUTERS

WASHINGTON, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, ha acusado al presidente, Barack Obama, de actuar como "un rey" o "un emperador", al anunciar sus acciones ejecutivas sobre inmigración --al margen del Congreso estadounidense--, y ha asegurado que su partido hará "todo lo que esté a su alcance" para luchar contra esta reforma y "defender la Constitución".

   "Así no funciona la democracia", ha denunciado Boehner, que ha advertido de que las medidas anunciadas este mismo jueves por el presidente estadounidense desde la Casa Blanca podrían provocar un "aumento de la inmigración ilegal" en el país --en unas declaraciones que atribuye al propio Obama--, tal y como informa la cadena estadounidense Univisión.

   Los republicanos consideran que con esta medida el mandatario estadounidense ha violado la Carta Magna y defienden que los ciudadanos estadounidenses "no apoyan una acción unilateral de un presidente que está más interesado en la política partidista que en trabajar con los representantes elegidos por el pueblo".

   Así lo ha manifestado Boehner apenas unos minutos después de que Obama concluyese su discurso, emitido en directo a través de los principales canales de televisión de Estados Unidos. "Al ignorar la voluntad del pueblo estadounidense, el presidente ha cimentado su legado de anarquía y dilapidado la poca credibilidad que le quedaba", ha apostillado.

   A través de un comunicado, el líder republicano ha dicho que "el pueblo estadounidense quiere que ambos partidos se centren en resolver los problemas juntos", pese a que su partido no haya dado permiso a la Cámara de Representantes para que debata el proyecto de reforma migratoria que fue aprobado previamente en el Senado --con los votos de 68 senadores demócratas, republicanos e independientes--.

Para leer más