Publicado 26/09/2019 04:57

EEUU.- Boeing llega a un acuerdo con varias familias de las víctimas de los accidentes del 737 MAX

EEUU.- Boeing llega a un acuerdo con varias familias de las víctimas de los acci
EEUU.- Boeing llega a un acuerdo con varias familias de las víctimas de los acci - Stuart Isett - Archivo

NUEVA YORK, 26 Sep. (DPA/EP) -

La empresa aeronáutica estadounidense Boeing ha llegado a un acuerdo con varias familias de las víctimas mortales de los dos accidentes que han provocado la inmovilización del modelo 737 MAX por un posible defecto de fabricación, según ha informado este miércoles un abogado estadounidense.

Los acuerdos han sido alcanzados en nombre de once de diecisiete descendientes de las víctimas del siniestro del avión de la aerolínea Lion Air, tal y como ha señalado la letrada Alexandra Wisner a la agencia de noticias DPA.

"Soy optimista sobre la posibilidad de que lleguemos a acuerdos para el resto de familiares de los pasajeros de cara al futuro", ha aseverado antes de matizar que "como suele suceder en este tipo de casos, Boeing no ha admitido ningún tipo de responsabilidad" sobre lo sucedido.

Boeing anunció a principios de esta semana que recurrirá a su fondo de asistencia financiera para pagar 144.500 dólares de indemnización (unos 131.500 euros) a las familias de cada una de las 346 víctimas mortales.

El fondo --creado en julio y estimado en 50 millones de dólares-- está bajo la supervisión de la firma de abogados Ken Feinberg y Camille S. Biros.

El CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, ha afirmado en un comunicado que la compañía continúa extendiendo sus "más profundas condolencias" a las familias y seres queridos de las víctimas de los accidentes. "Este fondo es un paso importante en nuestros esfuerzos para ayudar a las familias afectadas", ha recalcado.

La flota de Boeing 737 MAX, el modelo más vendido de esta aeronáutica estadounidense, quedó paralizada en tierra en marzo tras dos accidentes aéreos sucedidos en cinco meses en Indonesia y en Etiopía que acabaron con la vida de más de 300 pasajeros.

El fabricante aeronáutico estadounidense está siendo objeto de una investigación del Departamento de Justicia norteamericano sobre el desarrollo del modelo 737 MAX, además de otras indagaciones y más de 100 demandas presentadas por familiares de las víctimas.