Publicado 22/11/2019 22:33

EEUU.- Bolton dice que Twitter ha "liberado" el control de su cuenta tras estar dos meses controlada por la Casa Blanca

EEUU.- Bolton dice que Twitter ha "liberado" el control de su cuenta tras estar
EEUU.- Bolton dice que Twitter ha "liberado" el control de su cuenta tras estar - Ivan Kovalenko - Archivo

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El antiguo asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos John Bolton ha asegurado este viernes que Twitter le ha devuelto el control de su cuenta personal, hasta ahora controlada por la Casa Blanca, dos meses después de su dimisión.

"Hemos liberado la cuenta en Twitter, previamente eliminada injustamente como resultado de mi dimisión como asesor de Seguridad Nacional", ha dicho, en sus primeros mensajes desde su anuncio del 10 de septiembre.

"Desde mi dimisión como asesor de Seguridad Nacional, la Casa Blanca se negó a devolverme el acceso a mi cuenta personal en Twitter. ¿Por temor a lo que pueda decir?", se ha preguntado.

Así, ha recalcado que "lamenta decepcionar a los que especularon que había ido a esconderse" tras el cese. "La Casa Blanca no me devolvió el acceso a mi cuenta en Twitter", ha reiterado, para explicar sus más de dos meses de silencio en la red social.

"Doy gracias a Twitter por seguir los estándares de la comunidad y devolverme justamente el control de mi cuenta", ha remachado Bolton, quien horas antes había adelantado que daría explicaciones sobre lo sucedido.

Bolton llegó al cargo en abril de 2018, convirtiéndose en el tercer asesor de Seguridad Nacional de la Administración de Donald Trump, tras Michael Flynn y Herbert McMaster.

En sus últimos mensajes antes de los de este viernes, Bolton dio a entender que se había enterado de que ya no era asesor de Seguridad Nacional por los 'tuits' de Trump anunciando su cese. "Ofrecí dimitir anoche y el presidente Trump dijo: 'ya hablamos de ello mañana'", señaló.

Las desavenencias entre Trump y Bolton, considerado como un 'halcón' y partidario de una política exterior dura, habían quedado de manifiesto en los últimos meses, principalmente en lo tocante a Irán y Corea del Norte, pero también sobre Afganistán, según la prensa estadounidense.