Publicado 21/11/2019 17:39

EEUU.- El 'broker' Charles Schwab ultima la compra de su rival TD Ameritrade por más de 22.000 millones

NUEVA YORK, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma de corretaje Charles Schwab mantiene negociaciones avanzadas para la adquisición de su rival TD Ameritrade por una cifra que rondaría los 25.000 millones de dólares (22.578 millones de euros) en lo que representaría el último capítulo en la consolidación del sector como consecuencia de la guerra de precios abierta entre intermediarios financieros, según distintos medios, que apuntan que la operación podría anunciarse este mismo jueves.

Un acuerdo entre Schwab y TD Ameritrade daría origen a un coloso del sector con más de 5.000 millones de dólares (4.517 millones de euros) en activos combinados, señala la cadena estadounidense CNBC.

La firma surgida de combinación de estas dos casas de corretaje estaría dirigida por el consejero delegado de Schwab, Walter Bettinger, según la cadena Fox Business. Por su parte, Tim Hockey, presidente y consejero delegado de TD Ameritrade, anunció en julio que dejaría la entidad en febrero de 2020.

En los últimos meses la totalidad de las grandes firmas de corretaje en EEUU han anunciado su intención de reducir a cero sus comisiones, un movimiento desencadenado precisamente por Schwab, que eliminó sus comisiones el pasado mes de octubre y fue seguido rápidamente por otras entidades como Fidelity y TD Ameritrade.

Charles Schwab, presidente y fundador de la firma que lleva su nombre, declaró hace un mes a la cadena CNBC que la consolidación del sector de intermediación minorista era "una conclusión lógica que tendrá que ocurrir", añadiendo que su empresa estaría dispuesta a acometer dicho proceso "con la valoración adecuada".