Actualizado 11/11/2011 21:58

EEUU.- Cain mantiene una ligera ventaja en las primarias republicanas a pesar de las acusaciones de abuso sexual


NUEVA YORK, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El empresario Herman Cain mantiene una ligera ventaja sobre sus rivales en las primarias del partido Republicano para la Presidencia, a pesar de que ha perdido cierto apoyo popular a consecuencia de las acusaciones de abuso sexual presentadas en su contra estas últimas semanas, según detallan la más reciente encuesta publicada hoy por la CBS.

Detrás de Cain --que cuenta con un 18 por ciento de respaldo-- se encuentran empatados el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, y el ex congresista Newt Gingrich (un 15 por ciento cada uno), quien es el único de los candidatos cuya valoración popular se ha incrementado desde los últimos sondeos.

Un 30 por ciento de los encuestados reconoce que se han distanciado de Cain tras las acusaciones formuladas por Karen Kraushaar y Sharon Bialek, sobre presunto comportamiento inapropiado durante su desempeño al frente de la Asociación Nacional de Restaurantes en el año 1999.

Esta pérdida de respaldo es más evidente entre las votantes, de las cuales un 38 por ciento asegura que podría modificar su decisión en función de cómo se desarrolle el caso. Cain también ha dejado de gozar de la confianza entre los conservadores y el movimiento ultraliberal Tea Party.

No obstante, siete de cada diez encuestados cree que es demasiado pronto para decidirse. Las elecciones primarias comenzarán el próximo 3 de enero con la celebración del tradicional caucus de Iowa.