Actualizado 18/11/2011 16:35

EEUU.- Cain recibe la protección del Servicio Secreto de EEUU


WASHINGTON, 18 Nov. (Reuters/EP) -

El precandidato republicano a las elecciones presidenciales del próximo año Herman Cain ha recibido la protección del Servicio Secreto de Estados Unidos, según ha informado su portavoz, Ed Donovan.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, ha autorizado al Servicio Secreto a proteger a Cain tras consultar con los líderes demócrata y republicano en la Cámara de Representantes y el Senado.

El equipo de campaña de Cain ha solicitado esta protección a Napolitano, aunque se desconoce el motivo. El portavoz del precandidato, J.D. Gordon, ha explicado a 'The Washington Post' que se debe a las noticias sobre enfrentamientos físicos en los que estarían implicados algunos de los periodistas que cubren su campaña.

Donovan, por su parte, ha explicado que no es raro que los candidatos reciban este tipo de protección meses antes de que comience el año electoral.

El presidente estadounidense, Barack Obama, elegido en noviembre de 2008, solicitó esta protección en mayo de 2007, la vez que más temprano ha sido solicitada por un candidato.

En el caso de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, ya contaba con esta protección antes de postularse como precandidata demócrata a las presidenciales de 2008, debido a su estatus de ex primera dama.