Actualizado 11/12/2014 10:38

Cámara de Representantes de EEUU aprueba la extensión del programa de seguros ante ataques terroristas

WASHINGTON, 11 Dic. (Reuters/EP) -  

   La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado el miércoles extender un programa federal sobre seguros ante ataques terroristas creado tras el 11 de septiembre de 2001, a pesar de las críticas demócratas a una disposición que podría reestructurar parte de unas reformas a Wall Street.

   El programa está destinado a apoyar a las aseguradoras mediante la creación de una red de protección federal que se activa si pierden una cierta cantidad de dinero después de un ataque terrorista. El programa nunca se ha activado.

   Las empresas, los propietarios de los estadios deportivos y otros de los asegurados han dicho que sus costes podrían subir si el programa no se renueva antes de que expire a finales de año.

   Los legisladores de ambos partidos quieren renovar el programa, pero están en medio de una disputa sobre si se deben incluir disposiciones relativas a la ley Dodd-Frank (Ley de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor) sobre reformas financieras y firmada en el año 2010 por el presidente, Barack Obama.

   Los demócratas objetaron el plan a la Cámara de Representantes, pero éste fue aprobado por 417 votos a favor y 7 en contra. No está claro si el Senado trabajará en el mismo proyecto. "Insto al Senado a seguir adelante este proyecto de ley y votar por estas reformas necesarias", ha añadido el líder de la mayoría republicana, Kevin McCarthy.

   El proyecto de la Cámara de Representantes vuelve a autorizar el programa durante seis años y duplica las pérdidas necesarias --hasta los 200 millones-- de dólares para poner en marcha el apoyo federal.