Publicado 23/09/2020 06:23

EEUU.- La Cámara de Representantes estadounidense aprueba una ley para evitar el cierre del Gobierno

EEUU.- La Cámara de Representantes estadounidense aprueba una ley para evitar el
EEUU.- La Cámara de Representantes estadounidense aprueba una ley para evitar el - Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este martes un proyecto de ley de gasto que garantiza la financiación del Gobierno hasta diciembre.

Los representantes políticos estadounidenses tenían hasta el 30 de septiembre para llegar a un acuerdo que evitara el cierre del Gobierno. Ahora la ley tiene que ser aprobada por el Senado, de mayoría republicana.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha anunciado que el proyecto incluye un paquete de 8.000 millones de dólares para financiar ayudas alimentarias a niños y familias, así como pagos a productores agrícolas, una demanda republicana.

Según testimonios recogidos por la cadena de televisión estadounidense CNBC, políticos de ambos partidos han afirmado que, una vez la amenaza de cierre del Gobierno ha pasado, podrán centrarse en debatir un acuerdo para un nuevo paquete de estímulos para luchar contra la pandemia.

La última vez que el Gobierno cerró en Estados Unidos fue en diciembre de 2018. El cierre duró 35 días, el más largo de la historia del país.

Con las elecciones presidenciales que enfrentarán al demócrata Joe Biden contra el presidente, Donald Trump, fijadas para el 3 de noviembre, el acuerdo asegura la continuidad del Gobierno durante la transición electoral y la campaña.