Actualizado 06/12/2014 16:11

EEUU.- La Cámara de Representantes remite al Senado la autorización para construir el oleoducto Keystone XL

WASHINGTON, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Representantes ha aprobado una iniciativa para autorizar la construcción del oleoducto Keystone XL, por lo que la medida pasará a ser examinada por el Senado, que tiene previsto someterla a votación el próximo martes, ha informado el diario 'The Washington Post'.

Los diputados han aprobado la iniciativa por 252 votos a favor y 161 en contra. 31 parlamentarios demócratas, incluidos varios que perdieron la semana pasada su reelección, se han sumado al bando republicano, en el que todos los parlamentarios salvo uno han respaldado la medida.

El Senado tiene previsto votar el proyecto este martes, después de que la senadora demócrata Mary Landrieu forzara la votación en un tema que es esencial para su estado cuando se enfrenta a la reelección en segunda vuelta con el republicano Bill Cassidy, impulsor de la iniciativa aprobada este viernes por la Cámara de Representantes.

El proyecto Keystone XL supone la construcción de un oleoducto de 875 millas y de otras instalaciones relacionadas para transportar diariamente 830.000 barriles de petróleo desde Alberta, en Canadá, hasta Montana, en Estados Unidos.