Actualizado 14/01/2015 05:12

Un camarero de Ohio intentó envenenar al republicano Boehner

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 14 Ene. (Reuters/EP) -  

   Un camarero del estado estadounidense de Ohio es sospechoso de intentar envenenar al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, y ha sido acusado por amenazas de asesinato contra un funcionario estadounidense, de acuerdo con documentos judiciales difundidos este martes.

   Michael Hoyt atendió durante mucho tiempo a Boehner en un club privado en Ohio --del que el congresista era socio-- y, finalmente, fue ingresado en una entidad psiquiátrica tras ser interrogado. La acusación en su contra se formalizó el pasado 7 de enero.

   "Boehner está al tanto de la situación, y agradece sinceramente al FBI, a la Policía del Capitolio y a las autoridades de Ohio sus esfuerzos", ha señalado su portavoz, Michael Steel, a través de un comunicado.

   La declaración jurada del arresto --presentada ante una corte federal el 6 de noviembre-- pone de manifiesto el supuesto plan de Hoyt, quien el 29 de octubre de 2014 llamó al 911 y le dio al operador su primer nombre, pidiéndole que le dijera a su padre que lo sentía.

   Un oficial de la Policía fue a su casa y Hoyt le dijo que había sido despedido del club del que Boehner es socio. "Hoyt añadió que no había tenido tiempo de poner algo en la bebida de John Boehner", indican los citados documentos.

   Hoyt también le dijo al oficial que era Jesucristo y que iba a matar a Boehner porque el político era cruel con él y porque creía que era responsable del brote de ébola.