Publicado 01/11/2020 10:40

EEUU.- La campaña de Biden suspende eventos en Texas después de que partidarios de Trump rodearan uno de sus autobuses

Un cartel animando al voto en Austin, Texas
Un cartel animando al voto en Austin, Texas - KEN HERMAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha anunciado la suspensión de varios eventos de cierre de campaña en el estado de Texas después de que una multitud de simpatizantes del presidente, Donald Trump, rodearan uno de sus autobuses mientras circulaba por una autopista.

El autobús de la campaña de Biden viajaba de San Antonio a Austin como parte de un impulso para instar a los partidarios de Biden a emitir sus votos en el último día de votación anticipada del estado.

En un momento dado, decenas de vehículos todoterreno con banderas de la campaña de Trump, lo que en el estado se conoce como "los trenes de Trump", comenzaron a rodear al autobús con la intencion de obligarle a detenerse.

Los miembros de campaña de Biden llamaron a la Policía para obtener una escolta que finalmente les permitió llegar a su destino sin más incidentes. Ninguno de los pasajeros del autobús resultó herido.

"En lugar de entablar una conversación productiva", lamentó el director de comunicaciones de Biden en Texas, Tariq Thowfeeq, los partidarios de Trump han decidido poner en peligro a nuestro personal", según comentarios a CNN.

Poco después, el presidente estadounidense ha colgado en su cuenta de Twitter imágenes del suceso acompañadas del mensaje "AMO A TEXAS".