Publicado 28/05/2020 04:08

EEUU.- La Casa Blanca asegura que Trump firmará una orden ejecutiva dirigida a empresas de redes sociales este jueves

EEUU.- La Casa Blanca asegura que Trump firmará una orden ejecutiva dirigida a e
EEUU.- La Casa Blanca asegura que Trump firmará una orden ejecutiva dirigida a e - Contacto

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ha trasladado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende firmar una orden ejecutiva dirigida a empresas de redes sociales este jueves, según ha informado la prensa estadounidense.

McEnany ha asegurado a los periodistas a bordo del Air Force One --el avión presidencial-- que la orden será "relativa a las redes sociales", pero no ha proporcionado detalles adicionales sobre los planes de Trump.

Más tarde, el presidente estadounidense ha valorado a través de la red social Twitter que "la gran tecnología está haciendo todo lo que está a su considerable alcance para censurar en vistas a las elecciones de 2020".

"Si esto pasa, ya no tendremos nuestra libertad. ¡Nunca dejaré que eso pase!", ha asegurado. "Se esforzaron mucho en 2016, y perdieron. Ahora se están volviendo absolutamente locos", ha continuado. "¡Manteneos atentos!", ha instado Trump.

El mandatario estadounidense acusó este martes a la red social Twitter de "interferir" en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para el 3 de noviembre, después de que la red social incluyera por primera vez una verificación de hechos en dos mensajes suyos que afirmaban que las papeletas para votar por correo conducirían a un fraude, al considerarlos engañosos.

Este mismo miércoles, Trump aseguró que "regulará" o incluso "cerrará" las redes sociales si "silencian" a las voces conservadoras.