Actualizado 19/08/2010 23:29

EEUU.- Casi uno de cada cuatro estadounidenses cree que Obama es musulmán, una tendencia en alza, según un estudio

NUEVA YORK, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Casi uno de cada cuatro estadounidenses considera, erróneamente, que el presidente del país, Barack Obama, es de religión musulmana, una tendencia que ha aumentado en el último año, mientras que cada vez son menos los que piensan que es cristiano, según un estudio publicado este jueves por el Pew Research Center.

El 18 por ciento de los consultados cree que Obama practica el Islam, frente al 11 por ciento de marzo de 2009, mientras que el 34 por ciento cree que es cristiano, una disminución considerable respecto al 48 por ciento del anterior estudio. En total, el 43 por ciento de los consultados asegura no saber cuál es la religión que practica su presidente.

Según el centro Pew, la consideración de que Obama es musulmán está más extendida entre sus detractores políticos. Así, el 34 por ciento de los republicanos conservadores son de esta creencia. Por contra, los demócratas son los que más tienden a pensar que su presidente es cristiano, un 46 por ciento, frente al 55 por ciento de marzo del año pasado.

Por otra parte, la creencia de que el inquilino de la Casa Blanca es musulmán aumenta entre aquellos que desaprueban su gestión, mientras que la mayoría de los que creen que es musulmán se muestran conformes con la labor que está realizando.

El sondeo fue realizado entre el 21 de julio y el 5 de agosto entre 3.003 estadounidenses.