Actualizado 29/10/2009 07:05

EEUU.- Chávez afirma que Estados Unidos es "el primer patrocinador de terrorismo"


CARACAS, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció que "el primer terrorista en el mundo es Estados Unidos" en respuesta al proyecto de dos congresistas norteamericanos que plantearon el martes incluir al país iberoamericano en la lista de las naciones patrocinadores del terrorismo.

Para argumentar su denuncia, el mandatario venezolano recordó la guerra que inició Estados Unidos en Irak "bajo la excusa de proteger la seguridad nacional". "Cuántos muertos van en Irak, más de un millón de muertos, la media mundial borró eso", reclamó, tras mencionar que inclusive ha desaparecido la verdadera cantidad de los soldados estadounidenses que han fallecido en el enfrentamiento, por lo que se preguntó qué queda para "los niños y las familias iraquíes que las han borrado del mapa".

Chávez arremetió nuevamente contra la administración estadounidense a propósito de que el congresista republicano Connie Mack y el demócrata Ron Klein presentaron una resolución para que se ejecute en el Congreso la medida contra Venezuela.

En Venezuela, "hoy tanto o más que ayer andamos con ese universo y con la esperanza por un mundo nuevo en las venas", puntualizó Chávez.

"Hoy (martes) introduje una resolución con mi buen amigo, el congresista Ron Klein, que pide al Gobierno que designe a Venezuela como país patrocinador de terrorismo", declaró Mack durante una audiencia sobre la presencia de Irán en Iberoamérica.

"¡Maldito imperio, mil veces malditos, algún día te hundirás en la historia negra del mundo (...) te maldigo mil veces imperio yanqui, me importa nada los planes que tengan para conmigo!", exclamó en declaraciones recogidas por la cadena Telesur. "Dejen en paz al mundo, que los pueblos quieren ser libres", agregó y pidió "paz, justicia, que se acabe el imperialismo y la imposición de los países poderosos contra los más débiles".

El presidente socialista denunció que existe un plan de aniquilar a Venezuela que proviene de las grandes élites de la derecha mundial y que esa misma cúpula "ahora ataca a Obama" y lo compara con su figura, según denunció durante un acto en el que recibió las credenciales de embajadores de 10 países. "Un buen esfuerzo que debe hacer todo buen diplomático (es) entender lo que está pasando en este mundo y decir la verdad", expresó.