Actualizado 09/11/2012 02:27

EEUU.- Chávez pide a Obama que se ocupe de los problemas de EEUU y "se olvide" de "ocupar" otros países


MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha solicitado este jueves su homólogo estadounidense, Barack Obama, que se ocupe de los problemas económicos y sociales que sufre su país y que "se olvide" de "ocupar" otros países durante su segundo mandato, para el que fue elegido el martes, tras imponerse al candidato republicano, Mitt Romney.

"Ha sido reelecto el presidente Barack Obama. Que reflexione primeramente por su país, que tiene bastantes problemas económicos y sociales. Es un país dividido con una fractura social, con una súper élite explotando a ese pueblo", ha dicho Chávez durante un discurso pronunciad en el Palacio de Miraflores.

"Que se dedique a gobernar a su país y se olvide de estar dividiendo pueblos, ocupando países", ha agregado el mandatario, según un comunicado emitido por el Gobierno venezolano.

En las elecciones presidenciales celebradas el pasado martes, Obama se impuso a Romney tanto por número de compromisarios --303 contra 206-- como por voto popular --53 millones contra 52 millones--, consiguiendo con ello otros cuatro años en la Casa Blanca.