Actualizado 17/12/2013 22:03

EEUU.- Christie asegura que le "halagan" los rumores de su candidatura a la Casa Blanca pero se centrará en Nueva Jersey


WASHINGTON, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El recientemente reelegido como gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha asegurado este miércoles que las especulaciones sobre su posible candidatura para las elecciones presidenciales de 2016 suponen un "halago" pero ha asegurado que por ahora está centrado en su trabajo como dirigente estatal.

"Es elogioso. Es halagador y no tengo problema con ello", ha reconocido Christie en la rueda de prensa que ha concedido un día después de haber sido reelegido como gobernador en un estado tradicionalmente demócrata con más del 60 por ciento de los votos.

"Pero quiero ser realmente claro con esto, tengo un trabajo que hacer. He sido reelegido para hacer un trabajo y ese el trabajo que voy a hacer", ha recalcado el gobernador cuando ha sido preguntado por sus ambiciones presidenciales, según ha informado la cadena estadounidense NBC.

"Si llega el momento en el que cambie mi opinión, si decido que quiero hacer algo más, le diré a la gente de Nueva Jersey que quiero hacer algo más", ha asegurado Christie, que se ha mostrado satisfecho en su discurso de haber ganado gracias a los votos hispanos.

Por su parte el senador republicano Marco Rubio ha felicitado a Christie por su victoria aunque ha restado importancia a los resultados y ha asegurado que "no son aplicables a futuras carreras" hacia la Casa Blanca, según ha informado la cadena CNN.

"Creo que tenemos que entender que algunas de estas carreras no se pueden aplicar a futuras carreras. Cada una es diferente, entran en juego distintos factores", ha afirmado Rubio. El senador por Florida es otro de los candidatos posibles para ser el aspirante republicano a la Casa Blanca en 2016.