Publicado 07/01/2020 10:10

EEUU.- Christoph Honnefelder dirigirá la firma cosmética de Coty y Kylie Jenner

EEUU.- Christoph Honnefelder dirigirá la firma cosmética de Coty y Kylie Jenner
EEUU.- Christoph Honnefelder dirigirá la firma cosmética de Coty y Kylie Jenner - KYLIE JENNER/ GETTY - Archivo

NUEVA YORK, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Christoph Honnefelder asumirá "en un futuro próximo" el cargo de consejero delegado de Kylie Cosmetics y Kylie Skin, las principales firmas del negocio cosmético de la 'influencer' Kylie Jenner, cuya mayoría fue adquirida por el grupo Coty el pasado mes de noviembre por 600 millones de dólares (536 millones de euros).

"Para impulsar los próximos pasos de crecimiento, incluida la expansión global y la entrada en nuevas categorías de belleza, nos complacemos en anunciar que Christoph Honnefelder asumirá el papel de consejero delegado de Kylie Cosmetics y Kylie Skin en el futuro cercano", anunciaron las partes.

Más recientemente, Honnefelder ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo de surtido y compras y fue miembro del comité ejecutivo de la cadena europea Douglas.

El pasado mes de noviembre, Coty llegó a un acuerdo para adquirir el 51% del negocio cosmético fundado por Kylie Jenner a cambio de 600 millones dólares, anunciando que la multinacional y la 'influencer' fijarían la dirección estratégica de la alianza, con especial atención en la expansión global y la entrada en nuevas categorías del negocio de la belleza.

"Estamos satisfechos de completar la transacción y asociarnos con Kylie Jenner para crear una marca de belleza de alto crecimiento y nativa digital", declaró Pierre Laubies, consejero delegado de Coty.

De este modo, la multinacional subrayó que Jenner y su equipo seguirán al frente de los esfuerzos creativos en términos de producción y comunicación, mientras Coty será responsable de desarrollar el portafolio y aprovechar sus capacidades y conocimientos globales en I+D, así como de la fabricación y distribución.

Asimismo, la sociedad tiene intención de continuar trabajando con sus socios estratégicos en las actuales categorías de productos.