Actualizado 17/12/2013 21:33

Familiares de militares muertos en el exterior no tendrán ayudas para entierros

Trabajador federal de EEUU en el Capitolio
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El cierre del Gobierno estadounidense ha provocado situaciones inesperadas en determinados colectivos, como en el de los familiares de los militares fallecidos en acto de servicio en misiones en el exterior, que no han podido recibir los 100.000 dólares (unos 73.500 euros) de ayuda económica para pagar los funerales y otros gastos derivados del deceso, ha informado la cadena de televisión NBC.

   Las familias de cinco militares estadounidense que murieron el pasado fin de semana en Afganistán han recibido la notificación de que no van a percibir esos 100.000 dólares que se les entregaban a los familiares en el plazo de 36 horas posteriores al fallecimiento.

   Esa ayuda económica tiene como objetivo pagar el funeral y algunos gastos derivados del fallecimiento de su ser querido y de las exequias. Entre otras cuestiones, esa ayuda cubre el coste de los vuelos de los familiares hasta la Base Aérea de Dover, en Delaware, para presenciar la llegada de los féretros de sus allegados cubiertos con la bandera de las barras y estrellas.

   "Washington puede estar cerrado pero todavía está pidiendo a la gente que vaya a la guerra", ha afirmado Gayle Tzemach, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores. "Cuando la gente se da cuenta de que puede servir y luchar por su país pero que sus familias no recibirán la compensación hasta que acabe el cierre del Gobierno, creo que es impactante", ha añadido.