Publicado 10/09/2020 17:28

EEUU.- Citi elige a Jane Fraser como próxima consejera delegada, la primera mujer en dirigir el banco

EEUU.- Citi elige a Jane Fraser como próxima consejera delegada, la primera muje
EEUU.- Citi elige a Jane Fraser como próxima consejera delegada, la primera muje - Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo

NUEVA YORK, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El banco estadounidense Citi ha anunciado que su consejero delegado, Michael Corbat, se retirará en febrero de 2021 tras ocho años en el cargo, por lo que han nombrado a Jane Fraser como su sucesora, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar el máximo puesto ejecutivo en la entidad financiera.

Fraser es la actual presidenta del grupo financiero y consejera delegada de la división de banca minorista global desde 2019. La ejecutiva forma parte de la plantilla de Citi desde 16 años. Durante ese tiempo ha sido la máxima responsable de las divisiones de Latinoamérica, Estados Unidos, hipotecas, banca privada, estrategia de clientes y fusiones.

Antes de unirse Citi fue socia en la firma McKinsey durante 10 años, entre 1994 y 2004, centrada en los servicios financieros y la estrategia. Con anterioridad fue asesora bursátil y analista de fusiones y adquisiciones para el banco de inversión Goldman Sachs.

Fraser se graduó con una mención honorífica en Economía por la Universidad de Cambridge en 1988 y cuenta con un máster en administración de empresas (MBA, por sus siglas en inglés) en la escuela de negocios de Harvard.

"He trabajado con Jane durante muchos años y estoy orgullos de que me sustituya. Con su liderazgo, experiencia y valores, sé que será una consejera delegada excepcional", ha asegurado Corbat.

"Haré todo lo que pueda para que todas las partes implicadas estén orgullosas de nuestra firma a medida que construimos un banco mejor y mejoramos nuestros retornos. Vamos a invertir en infraestructura, gestión del riesgo y controles para asegurarnos que operamos de una forma segura para seguir a nuestros clientes con excelencia", ha indicado Fraser.