Actualizado 06/10/2015 10:30

Clinton se compromete a cerrar "lagunas legislativas" sobre la venta de armas

WASHINGTON, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La exsecretaria de Estado estadounidense y principal candidata demócrata en la carrera hacia la Casa Blanca, Hillary Clinton, se ha comprometido este lunes a cerrar "lagunas legislativas" sobre la venta de armas en el caso de alcanzar la Presidencia del país, tras el reciente tiroteo ocurrido en una universidad de Oregón, que se saldó con la muerte de diez personas.

   Clinton ha explicado que buscará reforzar la verificación de antecedentes y permitir que las víctimas demanden a los fabricantes de armas, durante un acto en el estado de Nuevo Hamsphire, tal y como ha informado la cadena estadounidense CNN.

   Un asistente de la exsecretaria de Estado ha explicado que, en el caso de que el Congreso no actuara al respecto, Clinton "tomará medidas administrativas para exigir que cualquier persona que intente vender un número significativo de armas de fuego se considere como alguien involucrado 'en el negocio' de la venta de armas", lo que obligará a verificar sus antecedentes.

   "Qué nos está pasando que no podemos hacer frente a la NRA (grupo de presión a favor de las armas) y a los fabricantes de armas", dijo Clinton tras el suceso de Oregón, incidiendo en que no basta con orar por las víctimas de la masacre, sino que es necesario "actuar" al respecto.

   De la misma forma, Clinton ha solicitado que se implemente una legislación que prohíba que los agresores domésticos puedan comprar un arma y ha criticado a los republicanos por ponerse del lado de los fabricantes de armas de fuego en lugar de junto a las familias de las víctimas de los tiroteos.