Publicado 21/12/2015 21:39

EEUU.- Clinton y Trump se enzarzan por las alusiones a Estado Islámico


WASHINGTON, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los principales favoritos en las primarias de los dos grandes partidos estadounidenses, Hillary Clinton y Donald Trump, se han cruzado acusaciones y reproches a cuenta de unas declaraciones de la exsecretaria de Estado sobre los efectos "reclutadores" que tienen los mensajes del magnate para el grupo terrorista Estado Islámico.

Durante el debate demócrata del sábado, Clinton aseguró que Estado Islámico mostraba vídeos de Trump insultando a los musulmanes "para reclutar más yihadistas radicales". Avalado por la opinión de expertos que niegan este extremo, el millonario empresario ha exigido una disculpa.

"Miente sobre todo. Sería un desastre como presidenta de Estados Unidos", ha afirmado Trump, que ha vuelto a recordar el escándalo sobre el uso del correo electrónico privado por parte de Clinton, según informa NBC News.

La antigua primera dama ha respondido a través de un portavoz, Brian Fallon, para advertir de que no se disculpará por señalar "correctamente" cómo la "retórica del odio ayuda a ISIS a reclutar a más terroristas".

Trump, al frente de todas las encuestas en las primarias del Partido Republicano a la Casa Blanca, ha abogado por prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos para prevenir la llegada de potenciales terroristas.