Actualizado 10/04/2008 20:37

EEUU/Colombia.- Un congresista republicano acusa a los demócratas de apoyar a las FARC por no promover el TLC


BOGOTA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El congresista republicano Mario Díaz Balart aseguró hoy que los demócratas, encabezados por Nancy Pelosi, al negarse a aprobar el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia muestra al parecer que son partidarios de las FARC.

Díaz Balart reaccionó así ante el voto, propuesto por la presidente de la Cámara, para remover la fecha límite de decisión sobre el TLC en el legislativo de Estados Unidos y así congelar la votación.

"El liderazgo de la señora Pelosi muestra que no solo están (los demócratas) contra el TLC y el pueblo y la democracia en Colombia (...) parece que son también partidarios de las FARC" denunció el congresista republicano.

El legislador cubano-americano también recordó que las conversaciones entre el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y la presidenta de la Cámara no se hicieron de la mejor manera, según declaró a la emisora local Radio Caracol.

"Esto no fue negociado en buena fe. Después de terminadas las negociaciones Pelosi se reunió con el presidente y ella insistió que para aceptar el TLC había que renegociarlo con ciertas condiciones. (*) desafortunadamente ha roto su palabra", añadió.

Se calienta así, el debate por el TLC en Washington, donde los demócratas están buscando no sólo seguir y cumplir con sus promesas a los sindicalistas norteamericanos, sino también dejar claro que ellos son los que tienen el poder en la Cámara y el Senado.