Actualizado 12/03/2007 02:25

EEUU/Colombia.- Laura Bush visita a un grupo de niños desfavorecidos durante la cumbre su marido en Bogotá


BOGOTÁ, 12 Mar. (EP/AP) -

Mientras los presidentes estadounidense y colombiano dialogaron este domingo de cuestiones comerciales y de la batalla contra el narcotráfico, la primera dama estadounidense, Laura Bush, visitó a un grupo de niños colombianos desfavorecidos.

Escoltada por la primera dama colombiana, Lina Moreno, Laura Bush, ex docente y bibliotecaria, visitó una biblioteca infantil en la parte vieja de Bogotá, donde leyó en inglés una de sus obras favoritas: "Kitten's First Full Moon", de Kevin Henkes.

El libro versa sobre un gato hambriento que confunde la luna llena con un tazón de leche. "Me gusta leer, ¿a ustedes les gusta?", preguntó a los menores de la Fundación Rafael Pombo, un centro de lectura.

El grupo, integrado por 16 niños, pertenecía a una escuela de los suburbios de Bogotá subvencionada por la cantante colombiana Shakira.

Después de la lectura, Bush repartió libros, tarjetas postales de su propio gato, Willie, y otros objetos a unos niños que en ningún momento prestaron atención a los miembros del Servicio Secreto que escoltaban a la primera dama.