Actualizado 21/07/2011 22:13

La Comisión Electoral de EEUU obliga a John Edwards a devolver 1,6 millones de euros recibidos para su campaña


WASHINGTON, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Electoral Federal de Estados Unidos ha ordenado este jueves al ex candidato a las primarias del Partido Demócrata John Edwards a devolver 2,3 millones de dólares (1,6 millones de euros) recibidos durante la campaña del año 2008.

El organismo, con seis votos a favor y ninguno en contra, dio por buenas las conclusiones de su propia auditoría que apuntaban a un exceso de fondos públicos recibidos que ahora deberán ser reembolsados al Departamento del Tesoro, según informa la CNN.

En concreto, Edwards debe 2.378.315 dólares, si bien este nuevo revés para quien fuese aspirante a la vicepresidencia junto a John Kerry nada tiene que ver con el proceso abierto por supuestas donaciones ilegales.

El 3 de junio, el exsenador fue imputado por presuntamente aceptar más de 900.000 dólares en contribuciones ilegales también durante la campaña de 2008 para tratar de encubrir una relación extramatrimonial. Edwards se ha declarado no culpable en este caso, cuyo juicio arrancará el próximo mes de octubre.