Publicado 04/04/2015 02:50

EEUU condena los ataques contra el asentamiento de Yarmuk, en Siria


WASHINGTON, 4 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno estadounidense ha condenado los ataques perpetrados contra civiles en Siria, incluidos los que se han cometido contra el asentamiento de refugiados palestinos de Yarmuk, en el sur de Damasco, que ha sido atacado por el Estado Islámico.

"Estados Unidos condena firmemente los ataques de esta semana contra civiles sirios, que continúan sufriendo tanto por el régimen de Assad --en referencia al presidente sirio-- como por grupos extremistas violentos", ha afirmado la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

"También condenamos y estamos profundamente preocupados por los ataques del Estado Islámico contra el campo asediado de refugiados palestinos de Yarmuk", ha indicado Harf en un comunicado.

Desde esta semana, los milicianos del grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi controlan amplias zonas del asentamiento de Yarmuk, que alberga a unos 500.000 civiles desde que comenzó la crisis siria en marzo de 2011.

Este emplazamiento permanece sitiado por las tropas del Gobierno de Damasco desde la primera fase de la guerra en Siria y está situado a unos pocos kilómetros del centro de la capital del país, que sigue firmemente controlada por las fuerzas del régimen.