Publicado 17/03/2020 19:42

EEUU.- Condenado a once meses de prisión el excongresista republicano Duncan Hunter por violar la ley electoral

EEUU.- Condenado a once meses de prisión el excongresista republicano Duncan Hun
EEUU.- Condenado a once meses de prisión el excongresista republicano Duncan Hun - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exongresista republicano Duncan Hunter ha sido condenado este martes a once meses de prisión y tres años de libertad condicional por haber violado la ley electoral y haber hecho uso de más de 200.000 dólares (181.500 euros) de fondos destinados a su campaña para gastos personales.

Hunter, que admitido "toda la responsabilidad por gastar el dinero que otros destinaron a su campaña", deberá acudir a una programa de rehabilitación y será sometido a arresto domiciliario en su vivienda, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

El fiscal adjunto Phillip Halpern había solicitado una pena de 14 meses de prisión contra Hunter. "El acusado ha llevado a cabo un peligroso asalto contra nuestro sistema de justicia", ha recalcado.

Sus abogados, sin embargo, han defendido que su cliente sirvió al país con honor y distinción y han admitido que quebrantó la ley y debe pasar once meses detenido y completar 1.000 horas de servicios comunitarios.

Tal y como ha advertido el fiscal, Hunter utilizó los fondos de la campaña para llevar una vida "lujosa". Así, ha acusado al excongresista de gastar de forma fraudulenta el dinero, lo que incluye unas vacaciones a Italia en las que habría gastado 14.000 dólares (12.700 euros).