Actualizado 01/09/2015 12:04

20 años de cárcel por planear un atentado en el aeropuerto de Wichita

WASHINGTON, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un tribunal ha condenado este lunes a veinte años de cárcel a un técnico de aviones por planificó la colocación de un coche bomba en el aeropuerto de Wichita, la mayor ciudad del estado de Kansas. El arresto, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, se produjo durante una operación encubierta del FBI.

   Terry Lee Loewen, de 58 años de edad y natural de Wichita, llevaba meses planeando atentar contra el aeropuerto introduciendo un coche en la terminal gracias a su tarjeta de acceso. Loewen tenía previsto morir en la explosión como mártir de la 'yihad'.

   El FBI le seguía la pista desde principios del verano pasado y, durante el último medio año, el sospechoso estudió las instalaciones y horarios del aeropuerto, colaboró en la compra de los componentes para la fabricación del coche bomba y reconoció su intención de morir en un atentado suicida.

   Las autoridades le detuvieron cuando intentaba entrar en el aeropuerto con un coche que él creía cargado con explosivos pero que, en realidad, había sido entregado por agentes encubiertos del FBI.

   Loewen fue juzgado por los cargos de tentativa de uso de arma de destrucción masiva, de tentativa de provocar daños en propiedades y de tentativa de dar apoyo material a un grupo terrorista extranjero.