Actualizado 26/02/2015 10:18

Cadena perpetua para Eddie Ray Routh, el asesino de Chris Kyle

Eddie Ray Routh
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 25 Feb. (Notimérica) -

   Un jurado del estado estadounidense de Texas ha condenado este martes a cadena perpetua a Eddie Ray Routh por el asesinato de Chad Littlefield y de Chris Kyle, el soldado del Ejército de Estados Unidos cuya biografía inspiró la película 'American Sniper', dirigida por Clint Eastwood y traducida en España como 'El Francotirador'.

   Routh, de 27 años, es un exmarine estadounidense que --según defienden sus abogados-- sufre un trastorno de estrés post-traumático, provocado por su participación en la guerra de Irak.

   Los hechos por los que se le condenan tuvieron lugar en febrero de 2013, cuando disparó en múltiples ocasiones a Kyle y a su amigo Littlefield en un campo de tiro cercano a la localidad de Fort Worth.

   Tal y como detalla el periódico estadounidense 'USA Today', el jurado --compuesto por diez mujeres y dos hombres-- tardó unas dos horas en dar su veredicto y, finalmente, el juez Jason Cashon condenó a Routh a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. El juicio, celebrado en la ciudad de Stephenville (Texas), se ha extendido durante dos semanas.