Publicado 07/01/2015 05:39

EEUU.- Condenan a dos años de cárcel al exgobernador de Virginia Bob McDonnell por un caso de corrupción

WASHINGTON, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exgobernador del estado estadounidense de Virginia Bob McDonnell ha sido condenado este martes a dos años de cárcel por un caso de corrupción, tras aceptar cerca de 177.000 dólares en donaciones y prestamos de un empresario local a cambio de favores de su Gobierno.

McDonnell, de 60 años, fue condenado en septiembre por once delitos graves por aceptar estos sobornos. Su esposa, Maureen, también fue declarado culpable de ocho cargos y podría cumplir una sentencia similar, tal y como informa la cadena estadounidense CNN.

En las inmediaciones de la corte federal donde ha sido condenado, el republicano se ha mostrado "profundamente apenado" por estas presuntas acciones que han llevado a su condena, pero asegura que él "nunca traicionó el juramento sagrado" que correspondía a su cargo.

McDonnell y sus abogados han indicado que apelarán las condenas de inmediato, pese a que los dos años de condena sea una cifra muy inferior a los doce años de cárcel que pedían los fiscales ante la corte, en la que el exgobernador se presentó como "un hombre con el corazón roto y humillado".