Actualizado 17/12/2013 21:23

EEUU.- El congresista republicano Kevin McCarthy asegura que no permitirán el cierre del Gobierno

El congresista republicano  Kevin McCarthy
REUTERS


WASHINGTON, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario republicano en la Cámara de Representantes Kevin McCarthy ha asegurado este domingo que existen diversas opciones sobre la mesa para evitar el cierre del Gobierno en caso de que el Senado devuelva a la Cámara Baja la ley que eleva el techo de deuda sin los dos cambios aprobados el sábado para retrasar la puesta en marcha de la reforma sanitaria, conocida como 'Obamacare'.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado la madrugada de este domingo la enmienda a la ley refrendada en el Senado que supedita la financiación de la Administración a que se retrase un año la implantación de la forma sanitaria. El presidente, Barack Obama, ya ha advertido de que no aceptará este cambio, lo que avocaría al país a un cierre del Gobierno.

McCarthy ha asegurado que aprobarán la ley "con otras medidas" para que el Senado apruebe la norma. "Aprobaremos la ley --si el Senado rechaza la norma aprobada por la Cámara Baja-- que mantendrá funcionando al Gobierno y que el Senado puede aceptar", ha explicado a la cadena Fox News.

"Contemplará cambios fundamentales en 'Obamacare' que pueden proteger la economía de Estados Unidos", ha apostillado. El líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid, ya advirtió el sábado de que no aceptaría ningún cambio a la ley aprobada el viernes por la Cámara Alta.

McCarthy ha asegurado que "existen muchas opciones sobre la mesa", aunque se ha negado a comentar estas posibilidades. A sólo 48 horas de que se produzca el cierre del Gobierno, el congresista ha asegurado que no lo permitirán. "No vamos a cerrar el Gobierno", ha añadido.