Publicado 18/11/2019 17:37

EEUU.- El consejero delegado de T-Mobile, John Lagere, abandonará la empresa en mayo

NUEVA YORK, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de T-Mobile, John Lagere, ha anunciado que abandonará la compañía el próximo año, tras lo cual será sustituido por Mike Sievert, el presidente y director de operaciones de la firma, según ha anunciado en un comunicado.

En concreto, Lagere abandonará T-Mobile el 30 de abril, por lo que Sievert comenzará a desempeñar sus nuevas funciones a partir del 1 de mayo. El futuro consejero delegado conservará el cargo de presidente.

El cambio en el liderazgo de la empresa forma parte del plan del consejo de administración de cara a la fusión con Sprint, que creará una nueva empresa de telecomunicaciones capaz de competir con Verizon y AT&T en número de clientes.

"El consejo agradece que John apoye esta transición en el liderazgo al mismo tiempo que se centra en cerrar nuestra adquisición pendiente de Sprint", ha indicado el consejero delegado de la teleco alemana Deutsche Telekom, primer accionista de T-Mobile, Tim Httges.

En las últimas semanas, varias informaciones aparecidas en la prensa estadounidense apuntaban a que SoftBank quería nombrar a John Lagere consejero delegado de WeWork, sucediendo así a Adam Neumann, que abandonó los puestos ejecutivos de la firma debido a la cancelación de la salida a Bolsa y las dudas que estaba generando entre los inversiones su liderazgo.

No obstante, en su cuenta de Twitter, Lagere ha subrayado que no irá "a ninguna parte pronto", y que su salida de T-Mobile es parte de un plan plurianual.

Además de ser el principal accionista de WeWork, SoftBank también es dueña de Sprint, la teleco con la que se fusionará T-Mobile una vez reciba el visto bueno de todos los reguladores implicados en el proceso.