Actualizado 02/05/2010 02:50

EEUU.- Correa califica a la ley de inmigración de Arizona de "insulto a la dignidad humana"


MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó este sábado a la ley de inmigración de Arizona de "insulto a la dignidad humana", durante su comparecencia semanal emitida desde el palacio presidencial, según recogen medios locales.

"Es un insulto a la dignidad humana, un insulto a la humanidad, criminalizar, meter preso a un inmigrante por no tener papeles, o sea, alguien que no tiene papeles, va a ser equivalente a alguien que asaltó con una pistola", indicó el mandatario. "Está en la agenda de la cumbre de Unasur del próximo martes y responderemos muy firmemente a este atentado a los derechos humanos", concluyó.

La ley aprobada la semana pasada en este estado norteamericano contempla la detención de los indocumentados con una pena de hasta seis meses de prisión, multas de hasta 2.500 dólares y la deportación de los inmigrantes sin papeles.

Por su parte, la Secretaria Nacional del Migrantes de Ecuador, Lorena Escudero, quién ya envío una carta de protesta de parte del Gobierno ecuatoriano a la medida, dijo de ella que "atenta contra todos los derechos fundamentales, contra la dignidad, contra la integridad de las personas en movilidad, a través de lo que han llamado la duda razonable, que nosotros hemos llamado duda racista".