Actualizado 15/09/2008 21:12

EEUU/Cuba.- EEUU asegura que Cuba ha rechazado ayuda por 5 millones de dólares para los afectados por los huracanes


WASHINGTON, 15 Sep. (Reuters/EP) -

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Sean McCormack, informó hoy de que las autoridades cubanas han rechazado ayudas por valor de 5 millones de dólares (unos millones de euros) en ayuda para las víctimas de los últimos huracanes que han afectado a la isla.

En cualquier caso, McCormack afirmó que Washington ha permitido unos 250 millones de dólares en ventas agrícolas en las últimas semanas. Entre los productos licenciados había madera para la reconstrucción, explicó.

"Estados Unidos está comprometido con el envío de 5 millones de dólares en ayudas para las víctimas de los huracanes. Podemos enviar por aire la ayuda de emergencia a Cuba tan pronto como ellos, el Gobierno cubano, autorice tal ayuda", explicaba la nota remitida el pasado sábado por Washington a La Habana, según reveló hoy McCormack.

"El 14 de septiembre, ayer mismo, el Gobierno cubano nos informó de que no aceptará las donaciones de Estados Unidos. La mentamos que las autoridades cubanas no hayan aceptado esta oferta de ayuda humanitaria para el pueblo cubano", declaró.