Actualizado 17/04/2012 00:03

EEUU.- La cúpula militar de EEUU confiesa sentirse "avergonzada" por la conducta de varios agentes en Colombia


WASHINGTON, 16 Abr. (Reuters/EP) -

La cúpula del Ejército estadounidense ha confesado este lunes sentirse "avergonzada" por las acusaciones contra agentes del equipo de seguridad del presidente, Barack Obama, involucrados en "conductas inapropiadas" durante la VI Cumbre de las Américas que se celebró la semana pasada en la ciudad colombiana de Cartagena.

"Lo decepcionamos", ha expresado el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto del país, al referirse a Obama en una rueda de prensa en la que reconoció que el escándalo de los agentes que fueron sancionados había eclipsado a la cumbre en sí.

Un grupo de once agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos que engrosaban el equipo de seguridad de Obama fue relevados de sus cargos el pasado fin de semana por haber violado algunas normas con "conductas inapropiadas". Según las acusaciones, los implicados habrían contratado servicios de prostitución.

"Nadie está hablando sobre lo que pasó en Colombia más allá de este incidente", ha lamentado Dempsey, al referirse a la controversia en torno de lo ocurrido con los agentes.