Actualizado 01/09/2015 12:03

Culpable ex miembro del KKK que reconoció haber matado 3 personas

KANSAS, 1 Sep. (Reuters/EP) -

   Frazier Cross, de 74 años, un ex miembro del grupo extremista Ku Klux Klan que reconoció haber matado el año pasado a tres personas, entre ellas un niño, en las inmediaciones de dos centros judíos del estado estadounidense de Kansas, ha sido declarado culpable este lunes.

   Durante su declaración en el juicio --el pasado viernes-- Cross, que se representa a sí mismo ante el juez, reconoció los hechos, pero pidió que se le declarase no culpable, alegando que los judíos tienen "demasiado poder" y "deben ser parados".

   Cross ha sido finalmente declarado culpable de matar al estudiante Reat Underwood, de 14 años, y a su abuelo William Corporon, de 69 años, a las afueras de un centro de la comunidad judía en Kansas City. También asesinó a Terri LaManno, de 53 años, junto a una casa de retiro judía. Sin embargo, ninguna de las víctimas eran judías.

   El jurado, tras escuchar el testimonio del supremacista blanco, deberá decidir ahora si el condenado debería hacer frente a una pena de muerte por el asesinato de estas tres personas en abril de 2014. También ha sido condenado por el intento de asesinato de otras tres personas.